sábado, 26 de enero de 2013

Nuestra Luna de Miel (Parte 1) New York


Hola a tod@s!!

Hoy me apetece hablar del viaje que hicimos en nuestra Luna de Miel, fue increíble y se lo recomiendo a todo el mundo!!

Nos fuimos 9 días a New York y 5 días a una Isla del Caribe no hispano que se llama Antigua (el Paraíso hecho realidad!).

En esta entrada comentaré la parte de NY y en la próxima la parte de Antigua.
Como fuimos en Julio había vuelo directo Valencia-New York con Delta Airlines, menos mal, porque me dan mucho respeto los aviones (por no decir miedo...) y era la primera vez que volábamos tantas horas y no sabía cómo iban a reaccionar mis pobres rodillas. El vuelo genial, viendo pelis, escuchando música, y rellenando la ESTA, que perdí la cuenta de cuántas veces he rellenado el dichoso papelito, que pesados!! Bueno, al final se nos pasó volando!! (Nunca mejor dicho). Pasamos los controles impresionantes que tienen, recogimos el equipaje y salimos a buscar a la persona que venía a recogernos al JFK. A lo lejos vemos a un hombrecillo con el cartel "Srs. Muñoz" y cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos al parking... ¡¡UNA LIMUSINA impresionante!! jajajajaja, regalo de mis cuñados Susana y Paco (que nos regalaron un pack de lujo con todas las excursiones que os comentaré después excepto la de Niagara), por cierto, aprovecho para decirlo: "GRACIAS CUÑADOS!!".

Imaginaros el subidón, estábamos en NY, la Gran Manzana, y recorriendo sus calles en limusina, bailando, cantando, haciendo en poco el loco…!! Nunca olvidaré esa sensación…

Llegamos al Hotel GRAN HYATT (109 East 42nd Street at Grand Central Terminal), situado justo al lado de la Estación Grand Central y del edificio Chrysler, en muy buena zona, cerca de Times Square. Pedazo de Hotel, que exageración, allí es todo a lo grande.

La verdad es que hicimos millones de cosas, no parábamos en todo el día, y aunque estábamos cansados de todo el estrés de la boda y eso, lo dimos todo!!

Estas son las excursiones que hicimos:




·        NY de noche: Es una pasada, en esta excursión tomas un Ferry a Staten Island por la tarde, casi anocheciendo, pasando cerca de la estatua de la libertad. Y vas alejándote de Manhattan, disfrutando de una de las vistas más chulas el Skyline de NY, pero lo mejor es la vuelta, ya que haces el mismo recorrido al revés, ya de noche y se puede ver toda la ciudad iluminada.
Después nos llevaron a Brooklyn, a un paseo situado cerca del puente de Brooklyn (uno de los más famosos de la ciudad) donde pudimos hacer fotos muy chulas con Manhattan de fondo. Con el bus de vuelta recorres la zona del distrito financiero hasta llegar a Times Square y los teatros de Broadway. Y como guinda final el Rockefeller Center. En la excursión se incluye una visita nocturna al “Top of de Rock” que es el Observatorio del Rockefeller Center y que puedes realizarla cuando quieras.

Estatua de la Libertad

 Manhattan desde el Ferry

Vista de Manhattan desde Brooklyn

·        Alto y Bajo Manhattan: Esta excursión es un recorrido panorámico de la ciudad, viene bien el primer día para situarte. Los lugares más importantes que se visitan son: Lincoln Center, el West Side, el edificio Dakota, central Park, Harlem, la Quinta Avenida, el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, el Empire State, el Flatiron (el edificio “Plancha”), la pequeña Italia, Chinatown, Wall Street y la Bolsa de NY, entre otros. Nos encantó el Greenwich Village y el Soho.

Edificio Flatiron

Toro de Wall Street 

·        Contrastes de NY: Nos gustó muchísimo esta excursión, ya que te enseña los grandes contrastes de esta maravillosa ciudad, la diversidad de sus gentes, sus barrios, sus credos...          Se visita Queens, el Bronx y el barrio Judío. Vimos el estadio de los Yankees, te dejan bajar del autobús, para hacerte fotos, pero como está en el Bronx hay que tener mucho cuidado. También allí visitamos una zona de Graffiteros chulísima(no estaba incluida, pero el guía se lo curró). Está en la 45-46 Davis Street, y es una zona que cambia continuamente de aspecto, ya que los artistas alquilan las paredes por dias o meses:





·        Manhattan en Helicóptero: Sin duda, la que más nos gustó!! Cómo la disfrutamos!! Sobrevolamos Manhattan durante unos 15 minutos aproximadamente, con unas vistas increíbles de todo, Central Park, la Estatua de la Libertad, la Zona Cero, Times Square y el puente de Brooklyn, entre otros… Merece la pena. Yo pensaba que me iba a dar miedo, pero no, no se mueve casi, es súper estable.
Vista de Manhattan  y Brooklyn desde el Helicóptero

Nosotros flipando en pleno vuelo
 
·        Excursión de compras en Woodbury Common: No hay nada como sentirse Julia Roberts en Pretty Woman!! Jajaja, esta genial esta excursión. Mi marido pensaba que iba a ser un rollo y se lo pasó en grande. Woodbury Common es un Outlet enorme, parece una ciudad, está a una hora y pico de NY, en New Jersey. Es como un pueblecito y cada marca tiene su propia “casita”. Compramos muchísimo, de hecho llenamos una maleta que llevamos casi vacía al viaje y aún tuvimos que comprar otra!! Compramos en la tienda Disney, Nike, Converse, Levi’s, Tommy Hilfiger, Guess, Puma... una locura!!

Tienda GUESS en Woodbury Common
 
·        Cataratas del Niágara en avión: IMPRESIONANTE, recomendamos esta excursión, es una paliza pero merece la pena!! Tomas un vuelo con destino a Buffalo y allí un autobús hasta la zona de las Cataratas primero por la parte de NY y luego cruzas la frontera hasta la parte de Canadá. La vista desde el lado estadounidense es muy bonita, ya que por la posición, si hace sol se puede ver el arcoiris (como se puede ver en la primera foto), se ve muy bien la catarata Canadiense "La Herradura", pero las dos cataratas estadounidenses se ven desde arriba. Desde la parte canadiense la visión general es mejor, porque se ven las tres cataratas ("La Herradura","El Velo de la Novia" y "Catarata Americana"). Allí subimos en el barco "Maid of the Myst" que te acerca a las cataratas por bajo, impresiona muchísimo, parece que te van a tragar y llega un momento que no ves nada por la cortina de agua que se crea al caer el impresionante caudal!! Es una experiencia preciosa.

Catarata "La Herradura" desde el lado estadounidense

Las tres cataratas vistas desde el Hotel Sheraton

Vistas de la "Catarata Americana" desde el barco "Maid of the Myst"

Otros lugares IMPRESCINCIBLES donde fuimos por libre:
 
·        Central Park: Imprescindible pasar un día tranquilo visitando Central Park, disfrutando de este grandioso pulmón en mitad de la inmensidad de rascacielos. Es tan bonito!! se puede alquilar una barquita en el lago, recorrerlo en bici o en coche de caballos. Nosotros fuimos en coche de caballos, me parecía tan romántico… jajaja
Vimos un partido de béisbol de chicas, muy curioso. Y visitamos Strawberry Fields, el monumento erigido en honor a John Lenon.
Hay un Zoo y una feria y gente haciendo espectáculos de todo tipo. No os lo podéis perder!!

El lago en Central Park

El lago en Central Park
Strawberry Fields
·        Empire State: Entre la 5th av. y west 34th street. El Empire State fue el edificio más alto de la cuidad durante 40 años (102 pisos), hasta que se construyeron las Torres Gemelas.  Tras la destrucción de éstas en el trágico atentado del 11 de Septiembre de 2001, volvió a ser el más alto, hasta que volvió a ser traspasado por el One World Trade Center en 2012. Es muy bonito y es una visita obligada si estas en NY:

Empire State iluminado
·        Rockefeller Center: Es un complejo de 19 edificios situado entre las calles 48 y la 51, la 5ª y la 6ª. Lo componen un montón de tiendas y teatros como el Radio City Music Hall. En Diciembre, en su plaza es donde ponen el enorme árbol de Navidad y una pista de patinaje sobre hielo. La vista desde su observatorio es fabulosa, nos encantó, ya que desde aqui se puede ver el Empire State (que desde el Empire State no se ve, obviamente.. jijiji).

Vista del Empire State desde el observatorio del Rockefeller Center
  

·        Times Square: Una de las cosas que más impresiona de NY es Times Square, sobre todo por la noche. Carteles luminosos, luces por todos los sitios, parece que sea de día, edificios enormes, teatros, tiendas... una pasada!!

Times Square de día

Times Square de noche 
·        Edificio Chrysler: Esta en la 42th con Lexintong, es un rascacielos Art Decó, fue el más alto de la cuidad hasta que lo superó el Empire State. Para mi, es el más bonito de la ciudad, y aunque no se puede visitar por dentro merece la pena verlo por fuera.

Vista de Grand Central con el edificio Chrysler al fondo

Vista del Edificio Chrysler desde el restaurante giratorio "The View"


·        Ver un Musical en Broadway: No se puede estar en NY y no ir a musical!! Nosotros fuimos a ver Mary Poppins, nada que ver con ningún musical de los que habíamos visto en España (y hemos visto bastantes).
  
·        Patear avenidas: Hay que pasear por las principales avenidas. Sobre todo la Quinta, donde están las mejores tiendas. Recomiendo: para l@s romántic@s… “Tyffany’s”, para l@s sexys “Victoria’s Secret”, para l@s infantiles “Bear Store” puedes crear tu propio peluche!! Y para l@s frikis la tienda Apple. La tienda de M&M’s, no está en la Quinta, está cerca de Times Square, es impresionante.
·        Bryant Park: Nosotros lo encontramos casualmente porque estaba en la calle donde estaba nuestro hotel. Es muy bonito, un día a la semana ponen películas antiguas en una pantalla gigante. La gente se lleva su cena y se sientan en el césped o en mesitas a cenar y ver la peli. Si, eso que vemos en muchas pelis americanas existe!

·       Puente de Brooklyn: dicen que si cruzas andando el puente de Brooklyn volverás a NY, así que nosotros lo hicimos por si acaso! En una de las excursiones nos dejaron bajo el puente en el lado de Brooklyn, así que solo tuvimos que hacer la ida a Manhattan (en lugar de hacer la ida y la vuelta), es impresionante:

Oscar en el Puente de Brooklyn

Yo en el puente de Brooklyn con Manhattan al fondo

·        Coney Island: Es la playa de NY, se tarda una hora en metro pero merece la pena. Nos lo pasamos genial, en el mismo paseo (si, el típico de madera que se ve en las pelis) hay un parque de atracciones enorme y nosotros que nos atrevemos con todo montamos en muchas. La que más nos gustó fue una que es como una montaña rusa pero vas acostado, como si estuvieras volando!!!
Aquí esta Nathan’s famoso por sus Hot Dogs, dicen que son los mejores del mundo. Doy fe!!

Paseo de Coney Island

Feria de Coney Island

Yo comiendo un Hot Dog en Nathan's

·        Grand Central: es la estación central de NY, es muy bonita por dentro, sale en muchas películas.
·        Jazz: La última noche fuimos a un local llamado "Birdland" a cenar, donde hacían un espectáculo de Jazz, es curioso, pero un poco aburrido si no eres amante de ese tipo de música…

Nosotros en Birdland, con el escenario al fondo
  

Sitios donde fuimos a comer, cenar, etc:
    
·        The View: está en el Hotel Marriot de Times Square, es un restaurante giratorio situado en el piso 48. Tarda una hora en dar una vuelta completa, ni te enteras que va girando, te da una panorámica de toda la ciudad muy chula.
·        John’s Pizzeria: 278 Bleecker St, nos comentaron que en este local hacían la mejor Pizza de todo NY, y allí que fuimos. Es un local muy viejo, pero con personalidad, las paredes de madera estaban todas rayadas y pintadas por las personas que han ido pasando por allí. Nosotros también dejamos nuestra huella, si algún día volvemos, comprobaremos si nuestra marca sigue allí... La verdad es que la pizza estaba muy buena, pero son enormes!! Con una comen dos personas de sobra.

John's Pizzeria 
·        Pastis: en la 9th av. es un Bistró francés muy chulo, las que hayáis visto la serie “Sexo en NY” lo conoceréis. Como dice mi amiga Marta “Ideal para el Brunch”.

·       Magnolia Bakery: en el 1240 Avenue of Americas en la esquina de la 49th y la 6th av.,(aunque la original está en el 401 de Bleecker street), es una pastelería pequeñita pero preciosa, todo es para llevar y es famosa por sus cupcakes, cookies y tartas, y por salir en la serie "Sexo en NY":


Magnolia Backery por fuera

Haciendo cola en Magnolia Backery


Cupcakes

Tartas 
·        Benjamin Steak House: 52 East 41st Street, estaba cerca de nuestro hotel, muy bueno el pastel de cangrejo y el Filet Mignon delicioso. 

·        Roxy: En pleno Times Square. Fuimos a desayunar y ese día ya no comimos… que barbaridad de desayunos, no se los salta un caballo!! Yo solo pedí un croissant de jamon york y queso... y mirar mi plato, muy fuerte...

Puerta de Roxy en Times Square

"Desayuno" en Roxy
·        Nathan’s: está en el paseo de Coney Island, y como ya he comentado antes, dicen que son los mejores perritos calientes del mundo.

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda si estais pensando en viajar a New York.

Próxima parada... ANTIGUA!!





2 comentarios:

  1. Maria Luz Mahiques Llorca.28 de enero de 2013, 9:24

    Enhorabuena Sandra, ni en las guías turísticas encuentras una descripción tan buena sobre NY. Estoy deseando leer la parte de Antigua, seguro que es tan buena como la de NY. Besos la que tiene al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Seguro que me he dejado cosas...
      En cuanto pueda me pongo con la segunda parte!
      Besos

      Eliminar