lunes, 11 de febrero de 2013

Mermelada de Pimientos con Thermomix

Buenos días!
Esta semana he estado bastante cocinillas y he hecho varias cosas. De momento hoy voy a poneros la receta de la mermelada de pimientos que hice el sábado, ha salido riquísima. La hice porque a mi tía ya se le había terminado la mermelada de tomate que le hice (le encantó!!), así le daba un tarrito de ésta.
A pesar de que no me gustan los pimientos, la probé, y de verdad, está muy, muy buena. Pusimos en la sartén muy caliente rodajas pequeñas de queso de cabra y encima pusimos la mermelada… para chuparse los dedos!!



Ingredientes:
400 g de pimiento rojo
200 g de azúcar
100 g de vinagre de manzana
50 g de agua

Preparación:
1.- Triturar los pimientos, velocidad 4-10 progresivamente, 15 segundos. Colocar el cubilete para que no salte fuera.
Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes.

2.- Añadir los demás ingredientes y programar 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Poner el cestillo en la parte superior para que no salpique.

Si queda demasiado líquida programar unos minutos más hasta que esté a vuestro gusto. Tener en cuenta que cuando se enfría espesa un poco más.  Mi no me ha hecho falta ponerla más tiempo.

Sonieta!! Anímate a hacerla!! Ésta o la de tomate!!

3 comentarios:

  1. María Luz Mahiques Llorca.12 de febrero de 2013, 14:52

    Interesante, aunque no se si me atreveré con la de pimientos. Ya te diré si la hago. Por cierto me encanta el plato y el botecito. Toda una cucada. Besos MLUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas te sorprenderá, a mi no me gustan los pimientos y esta mermelada me ha encantado. Aunque tengo que admitir que, para mi gusto, la de tomate esta más buena.
      Besos

      Eliminar
  2. Por cierto, muchas gracias por lo del plato y el botecito!! jijiji, fui adrede a comprar cositas de esas para hacer las fotos... ¡Estas en todo! jajaja

    ResponderEliminar