martes, 5 de febrero de 2013

Rosquilletas de Pipas

Buenos días a tod@s!
Ayer hice rosquilletas de pipas y las he traído al trabajo, cuando me he descuidado ya no me quedaban, eso es buena señal!! Estaban muy ricas, como las que se compran por ahí.
En esta receta es importante estirar bien la masa, porque la primera vez que las hice salieron muy gruesas...
Voy a comentar la receta a modo tradicional y para Thermomix.
Ingredientes:
100 ml de aceite de girasol
150 ml de vino blanco
350 g de harina de fuerza
1 bolsita de levadura química en polvo (tipo Royal)
1 pellizco de sal
100 g de pipas de girasol crudas (se pueden sustituir por cacahuetes, pipas de calabaza, pistachos,…). Yo le puse 70 g de pipas de girasol y 30 g de calabaza.
Preparación tradicional:
1.- Precalentar el horno a 180ºC.
2.- Si decidís utilizar cacahuetes o pistachos o algún fruto seco más grande, trocearlo un poco. Cuando ya esté troceado reservar.
3.- Poner en un bol, el aceite, el vino, la harina, la levadura, la sal y las pipas y mezclar bien con las manos.
4.- Cuando ya tengas una masa elástica, ponerla encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Estirar muy fina la masa, para que quede de unos 5 milímetros como mucho de gorda. Cortarla con un cuchillo en piezas de 2 dedos de ancho y de largas a tu gusto.
5.- Meter en el horno y hornear hasta que estén doradas por ambas caras. Unos 15 o 20 minutos. Cuando estén, sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Preparación Thermomix:
1.- Precalentar el horno a 180ºC.
2.- Si decidís utilizar cacahuetes o pistachos o algún fruto seco más grande, trocéalo un poco, en velocidad 5, antes de mezclarlo con la masa. Cuando ya esté troceado, sacar y reservar.
3.- Añadir al vaso todos los ingredientes en el orden que aparecen en la lista y programa 30 segundos en velocidad 6.
4.- Cuando ya tengáis una masa elástica, ponerla encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Estirar muy fina la masa, para que quede de unos 5 milímetros como mucho de gorda. Cortarla con un cuchillo en piezas de 2 dedos de ancho y de largas a tu gusto.
5.- Meter en el horno y hornear hasta que estén doradas por ambas caras. Unos 15 o 20 minutos. Cuando estén, sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

En esta foto se ve la masa de las rosquilletas de pipas extendida y cortada cubriendo la bandeja de horno. 

Y en esta foto las rosquilletas ya hechas:

Me salieron dos bandejas como esta!!

Espero que os animéis a hacerla. ;-)

7 comentarios:

  1. María Luz Mahiques Llorca.6 de febrero de 2013, 16:30

    Doy fe de lo buenas que estaban.Espero poder hacerlas lo antes posible. Besos MLUZ.

    ResponderEliminar
  2. María Luz Mahiques Llorca.8 de febrero de 2013, 13:56

    SIIIIIII!!!!!! es increíble pero las hice ayer, me han salido un pelin sosas ( no soy partidaria de poner mucha sal en las comidas) pero han sido todo un éxito. Lo mejor ha sido hacerlas con mi hija MLUZ ( este mes cumple 3 años) que se lo paso pipa amasando la masa con un biberón ( no tengo rodillo de amasar, pero después de este éxito, este fin de semana me lo compro). Gracias Sandra, al final vas a conseguir que tenga ganas de cocinar. Besos y sigue poniendo más recetas y a ver si me animo a hacerlas. MLUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!! por cierto, estaban muy buenas, gracias por traerme para que las probara.
      Lo que más me gusta de lo que me has dicho es que la pekeña MLuz se lo pasara tan bien haciéndolas y que tu disfrutaras con ella!!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Que pena no haber estado en el trabajo para haberlas probado....si ves que te sobran me mandas algunas,jajajajajaja, anda que no me gustan a mi las rosquilletas sean cuales sean!!! besicos

    ResponderEliminar