jueves, 4 de abril de 2013

Aguacate relleno

Buenos días!!!
Antes de poner mi última receta quiero felicitar a mi amiga Ana (Murito para los amigos…) porque el día 2 dio a luz a su segunda criatura Fran Jr.!!! Es una monada!!! Un besazo enorme a toda la Family.

Y ahora ya paso a comentaros mi receta de ayer por la noche: Crema de Calabaza y Aguacate relleno. Lo que voy a comentar es la receta del aguacate porque la crema de calabaza esta vez la hizo mi madre ;-)).
Es muy rápida de prepara, solo 5 minutos y es muy buena y saludable.

Ingredientes para 1 o 2 personas:

- 1 Aguacate (tiene que estar maduro, blandito)
- ¼ de cebolleta
- Un poquito de lechuga (yo he utilizado brotes)
- 5 palitos de Surimi (o palitos de cangrejo).
- Un poco de Mayonesa

Preparación:

1.- Para abrir el aguacate, hacerle un corte desde una de las puntas hacia abajo y alrededor del hueso hasta llegar otra vez a la punta donde se ha iniciado el corte. Girar las dos mitades y se abrirá, el hueso quedará en una de ellas. Con mucho cuidado golpear el hueso con el filo de un cuchillo y luego girar un poco para aflojar el hueso y retirarlo. Os pongo una foto que he encontrado por internet:


2.- Una vez abierto le sacaremos toda la carne de su cáscara procurando no romperla porque luego la utilizaremos para rellenar y servir los aguacates. Para ello, utilizar una cuchara y pasarla suavemente entre la carne y la cáscara.

3.- Poner la carne del aguacate en un bol y machacar con un tenedor. Picar la cebolleta, la lechuga y el Surimi y añadirla al bol. Añadir la Mayonesa y mezclar bien todos los ingredientes.

4.- Cuando está todo bien mezclado rellenar las cáscaras de los aguates. ¡¡Y ya esta!! Lista para comer en solo 5 minutos!

Espero que os guste ;-)



3 comentarios:

  1. María Luz Mahiques Llorca.4 de abril de 2013, 9:39

    Sandra, tiene una pinta exquisita. Lo probaremos en breve. Kisses the kitchen girl.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has probado?? Tienes que hacerlo!! Es fácil de hacer y además es muy saludable y llena un montón!!

    ResponderEliminar