lunes, 26 de enero de 2015

Compras de futura mamá

Los bebés no vienen con un pan bajo el brazo… vienen con todo un cargamento de trastos que nunca imaginaste!!
Que si el carro, la silla del coche, los biberones, el calienta biberones, el esterilizador de biberones, el sacaleches, el cojín de lactancia, la bañerita, la minicuna, el humidificador, el portabebés, la hamaca, la trona, peluches, arrullos, juguetes, etc, etc, etc… sin contar con toda la ropa y productos de higiene. Vamos, podrían venir con una casa más grande!!
 Hay cosas que las utilizas muchísimo, pero hay otras cosas que aún no he utilizado, aunque cada familia es un mundo y le da utilidad a unas cosas o a otras.

El carro o silla de paseo, el momento de comprar el carro a nosotros nos trajo de cabeza, ¿por cuál te decides? Cuando llegas al centro comercial y dices “Vengo a comprar un carro”, te dicen, “Vale, ¿Qué es lo que necesitas?”, Queeeeee?? Y yo que sé!! Vengo a preguntarte a ti!! Yo no sé lo que necesito!! Jajaja. Ese era nuestro problema, que no sabíamos lo que necesitábamos, ¿queríamos maxicosi o no? ¿Capazo duro o capazo blando? ¿más alto o más bajo? Bueno, una infinidad de preguntas.
Nosotros decimos poner la silla de coche que es mucho más segura, así que no necesitábamos maxicosi, ya que es útil si vas a ponerla en el coche, si no es un trasto, aun así unos amigos nos la dejaron por si acaso. Elegimos el capazo blando, porque como no lo íbamos a poner en el coche… Total, que al final nosotros optamos por el Bugaboo Camaleón, yo era reacia en un principio, pensaba que la gente lo compraba por tontería, por la marca y no le veía casi ventajas y estuvimos a punto de comprar el Concord, que nos habían hablado muy bien de él, pero al final, Oscar y yo vimos un modelo que nos entró por los ojos, una edición especial (5th Avenue) y lo compramos, bueno, nos lo regalaron mis padres J. No me arrepiento para nada, después de usarlo ya 9 meses solo le he encontrado una pega, que el capazo no se incorpora nada, y Noa, siendo muy pequeñita ya quería levantarse y ver y la tenía a la pobre haciendo abdominales todo el paseo, me tocaba poner una toallita debajo de la colchoneta del carro para que fuera un poco más incorporada, si no lloraba. Por lo demás estoy encantada, se maneja fenomenal, con una mano aunque lo hayas cargado hasta arriba (que es muy habitual), es muy cómodo de plegar y muy resistente. Además, yo tengo un coche pequeño y me cabe muy bien en el maletero. Las ruedas se desmontan muy fácilmente (menos mal, porque un día se me llenaron de barro y tuve que limpiarlas). Cuando pasas a la silla el capazo ocupa muy poco para guardarlo. La silla puedes ponerla en ambas direcciones (mirando a mamá o a la calle) y tiene varias posiciones (tumbada, medio incorporada e incorporada del todo). Y además es muy chulo. No cobro comisión de bugaboo ni nada eh! Que seguro que lo estáis pensando!

La silla del coche,  nosotros nos compramos para un coche la Concord, y la verdad es que estamos muy contentos. La nena va cómoda y se le ve muy segura. Para el otro coche nos la dejaron unos amigos, la misma, pero un modelo más antiguo. La verdad es que hay cosas que si te las dejan te hacen un favorazo!

Los biberones, en principio si solo le das pecho no te hacen falta, pero en mi caso la lactancia fue mixta, pecho y bibe porque yo no producía suficiente leche, así que había que comprar bibes, otro mundo aparte… ¿Con tetina de látex o de silicona? ¿de 120 ml o de 300 ml? ¿De más flujo o d menos? Uffffff Pues yo decidí (por decir algo) la marca AVENT de silicona, empezar con el de 120 ml, ya que al principio solo le daba 30 ml, de flujo mínimo, luego ya iría cambiando. Y me ha ido muy bien! Jejeje Eso sí, me costó encontrar la tetina adecuada para los cereales, porque la que va en Y salía demasiado y con la de 2 y 3 gotitas no caía suficiente, al final encontré la de tres posiciones que me ha funcionado.

El calienta biberones, muy práctico pero no es necesario, si quieres ahorrar puedes ahorrar en esto. A mí me ha venido muy bien. El nuestro es de AVENT.

El esterilizador de biberones, dicen que no es necesario, incluso que es bueno que no se esterilice, pero a mí me daba bastante miedo que pudiera ponerse malita y tal y lo compramos. He estado esterilizando todo hasta los 6 meses (igual me he pasado) pero me ha ido bien y la peque no se ha puesto malita ni nada. Compramos el eléctrico de BEABA, también hay para microondas.

El sacaleches es importante, no solo para sacar la leche y tenerla para los imprevistos o para que se la dé el papi, sino para estimular y producir más leche, cuanto más succiona el bebé o el sacaleches más leche se genera (esto es algo que no supe hasta que fui mama), además viene genial si por lo que sea el/la peque no mama, ya que esa leche hay que sacarla porque se hinchan los pechos y duele, duele mucho. A mí en una ocasión me salieron bultos y todo, se me obstruyó un conducto y vi las estrellas, por eso es importante tenerlo. Hay dos tipos de sacaleches, el manual y el eléctrico, yo recomiendo el eléctrico, ya es incómodo el tema como para encima estar haciendo tú la fuerza con la mano… 

El cojín de lactancia, mi marido me lo compró ya para el embarazo y se arrepintió! Jejeje, yo no, es una maravilla. Como dice mi marido, éramos tres en la cama, nosotros dos y el cojín. Es como una almohada grande y viene fenomenal cuando ya empiezas a estar gordita, te ayuda a no girarte (sobretodo yo que dormía boca abajo)  y al ponerlo entre las piernas estas mucho más cómoda. Luego puedes utilizarlo para darle el pecho o para apoyar al peque.

La bañerita, nos la regalaron mis cuñados. Hay muchos tipos de trastos para bañar a los bebés, desde recipientes que parecen cubos hasta las bañeritas que se acoplan a la bañera de casa, nosotros optamos por la bañera cambiador de toda la vida. Y seguimos con ella. Es muy cómoda porque no tienes que estar agachada y las de ahora las hacen con formas ergonómicas para que tengan un tope y el bebe no se resbale. De momento le estamos sacando mucho partido.   

En mi caso la minicuna la hemos utilizado poco, ya que Noa dormía toda la noche y al final la pasamos a su cuna con tres meses. Nosotros compramos la Smartfresh de MICUNA. Esta genial poder verla a través de la telilla cuando duerme sin tener que estar levantándote continuamente, porque no nos engañemos, cuando eres primeriza te pasas las horas mirándola para ver si está bien o porque no le puedes quitar los ojos de encima, es como un imán, jejejeje.

El humidificador, gracias a Dios aún no lo hemos tenido que utilizar, pero ya os contaré. Nos lo regalaron los primos y tíos de mi marido y la gente me ha dicho que viene muy bien.

El portabebés, uno de los mejores inventos!!! Yo pensaba que no la íbamos a utilizar, pero mi marido la quería y la verdad es que al final yo le he sacado muchísimo partido! Yo soy de no parar y me gusta andaré y pasear. Mi peque le encanta, pero se cansa enseguida del carro y se pone a llorar, así que lo llevaba siempre en la cesta del carro y cuando se ponía a llorar me la colgaba y ella feliz como una perdiz!! Jejeje le encanta!. Para ir a comprar también me la colgaba, es más cómodo tener las manos libre que ir con el carro y las bolsas de la compra. Además, muchas veces se quedaba dormidita y no hay nada más tierno que tenerla ahí acurrucadita. Eso sí, te muele la espalda… por eso es importante comprar una buena, a nosotros nos la regalaron también los primos y tíos de mi marido y nos compraron la de BabyBjorn que tiene refuerzo en la espalda y esta genial.

La hamaca, muy, muy necesaria, por lo menos en mi caso, ya que si quieres moverte algo libre por la casa tienes que dejarla en algún sitio, a nosotros mis suegros nos regalaron la de BabyBjorn y también nos ha dado un resultado fantástico! Y a mi hija le ha encantado.  

La trona, hasta los 6 meses que empieza con las papillas no es necesaria, a mí me la dejó mi cuñada, pero al final compramos una porque, eso es una cosa que aún no he comentad, al final hay cosas que las compras dobles o por triplicado, una para casa, otra para casa de mis suegros y otra para casa de mis padres. Nosotros encontramos una oferta muy buena en El Corte Inglés porque era la última que quedaba y en lugar de costarnos 104 € nos costó 39 €.

Otra cosa que yo he utilizado muchíiisimo es el Termo para líquidos de Bebedue, es caro, pero merece la pena. Como teníamos lactancia mixta y como antes he comentado, no hemos estado sentaditas en casa, cuando salía me preparaba mi termo con agua calentita y un dosificador con la dosis de leche en polvo para preparar los bibes donde fuera. Lo he usado muchísimo y ahora tendría que comprarme los de papillas, pero no he tenido la necesidad aún porque en principio con el tupper he ido a todos lados.
Respecto a juguetes, hay para todos los gustos, y al final se entretienen con cualquier cosa, por ejemplo, a mi hija le encantan las botellas de agua vacías jejeje.
En fin, hay millones de cosas, podría hablar de muchas cosas más, pero hay que parar en algún momento. De todas maneras, yo hablo de mi experiencia, luego cada uno se apaña como puede o como mejor le viene.
Espero servir de ayuda a alguien (si alguien lo lee, jejeje), hay veces que una opinión te sirve para decidirte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario